Lógico-matemática 6
por Aprendeenei · 15 de abril de 2020
ACTIVIDADES
A continuación, os expongo la sexta parte de actividades para trabajar la lógico-matemática en Educación infantil.
BLOQUES PARA TRABAJAR LA LÓGICO-MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL (Enlace directo)
BLOQUE 6 LÓGICO-MATEMÁTICA: IDENTIFICACIÓN Y ENFOQUE DE LAS MEDIDAS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES. PESO Y CAPACIDAD
Actividad “Medimos con nuestros pasos”
Para la siguiente actividad, nos iremos al aula de psicomotricidad.
En ella, el docente establecerá 2 caminos con cuerdas, uno recto y otro curvo, ambos de la misma medida.
Antes de comenzar, les preguntaré ¿qué camino es más largo?
Los alumnos y alumnas me dirán que el recto, ya que el curvo, aparentemente se ve más corto.
Así pues, se dividirá a los niños y niñas en dos grupos (13 y 12) para evitar aglomeraciones.
Una vez formados los grupos, recorrerán contando con sus pasos (pegando un pie con el otro a medida que van avanzando) los dos caminos.
Se darán cuenta de que les salen el mismo número de pasos en ambos caminos, comprendiendo por tanto que son iguales.
Cada niño y niña dirá los números de pasos que les han salido y observarán como a cada uno les ha salido un número u otro, comprendiendo que no todos y todas tienen el mismo número de pies.
Asimismo, esta actividad también se llevará a cabo midiendo los caminos por medio de las zancadas, lo que se darán cuenta que ocurre lo mismo.
Lugar aula de psicomotricidad / materiales = cuerdas tamaño/agrupamiento= individual
Actividad “Monedas de oro“
