Caso práctico: Habilidades sociales II

 

Habilidades sociales en Educación Infantil (parte 2)

ENLACE A LA PRIMERA PARTE: CASO PRÁCTICO SOBRE HABILIDADE SOCIALES (pincha aquí)

A continuación, os dejo la segunda parte del caso práctico sobre habilidades sociales en Educación Infantil.

Es necesario leer la primera parte para comprender en qué parte estamos del caso práctico.

2.¿Qué argumentos utilizarías?

Una vez que ya sé cómo va a ser la dinámica de la conversación y la actitud que voy a tener, es el momento de exponer qué argumentos voy a utilizar para explicarle a la familia, la importancia de que la niña acuda a las clases.

Así pues, les empezaré explicando que es una gran oportunidad de inclusión social para la niña.

Esto, va a ser una forma de que se relacione con otros niños y niñas de su edad y que además, muchos de ellos, comparten su misma cultura.

Les comentaré que todo lo que realicemos, se llevará a cabo de forma lúdica, en dónde la niña podrá divertirse y disfrutar y que además, será una oportunidad para que aprenda el castellano.

Asimismo, les explicaré que el deporte y los juegos que realicemos estarán totalmente adaptados a sus creencias y a las del resto de niños y niñas que participan en el programa, para que en ningún momento se sientan tanto ellos como la niña incómodos.

También, les comentaré que la niña tendrá la oportunidad de que si algún juego o algún tipo de deporte no le gusta, no le interesa o no se siente cómoda, podrá elegir y participar en otro, ya que habrá una amplia variedad.

Del mismo modo, les comentaré las ventajas y los beneficios que tiene el deporte para la salud de las personas tanto para los niños como para las niñas.

Además, de destacarle en todo momento que en el deporte no existen diferencias de género, siendo en todo momento respetuosa.

Igualmente, les pediré que nos den una oportunidad, que vengan y vean como realizamos las actividades deportivas y comprueben, lo mucho que se va a divertir y aprender la niña sin dejar nunca de lado su cultura.

Les recalcaré que nosotros y nosotras respetamos y apoyamos la interculturalidad.

Por último, no tengo muy claro si les hablaría sobre el tema de las ayudas económicas,

Me tendría que ver realmente en esta situación y conocer a la familia.

Además, mi propósito con esta conversación es que la familia se dé cuenta de todas las ventajas que tiene este programa para la niña y que no sólo decidan hacerlo por la compensación económica que reciben.

ENLACE HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL ÚLTIMA PARTE (pincha aquí)

También, os dejo el enlace hacia una página donde `podréis encontrar más información sobre este tema. PINCHA AQUI

0 0 votos
¿TE HA GUSTADO?

También te podría gustar...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Traductor
0
NO TE OLVIDES DE DEJAR UN COMENTARIOx